La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) que se encuentra en “estado de alerta y asamblea permanente” indicó que 20 formaciones fueron dadas de baja por el mal estado de las mismas. La disminución de la cantidad de trenes ya genera demoras y desde la AGTSYP no descartan medidas de fuerza si las condiciones no mejoran.
En enero de este año comenzó el intento de traspaso de jurisdicción del subte de la Nación a la Ciudad . Una acción que no pudo concretarse completamente y significó un perjuicio total para los usuarios ya sea con la suba del boleto, la reducción de la seguridad en andes y trenes y la falta de mantenimiento general . A estos problemas hay que sumarle los constantes paros por reclamos gremiales a los que Metrovías (que no deja de facturar) juega a hacer oídos sordos en la discusión Nación- Ciudad.
Los conflictos y el costo de pasaje ( de $1,10 a $2,50 = pago más y recibo menos servicio) hacen que se estime que alrededor de 200. 000 personas dejaron de ser usuarios del subte, desplazándose a otros medios de transportes que se ven desbordados (por no hablar también del estado de trenes, colectivos y micros)
Por otra parte El Ministrodel Interior y Transporte, Florencio Randazzo informó que a partir del lunes 6 de agosto , quien no tenga la tarjeta SUBE deberá pagar $2 para viajar en colectivo y $1,50 para viajar en tren, como tarifa mínima.
El usuario, bien gracias.
Mariana Kozodij.
