BOLETÍN INFORMATIVO

MARZO DE 2010 - Año VI - Nº46

Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor
Página PRINCIPAL
¿SOY YO O ES LA ROPA?

ESPERANDO LA LEY DE TALLES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Durante este año comenzará a regir la Ley 3330 de existencia de talles. Los comercios de la ciudad de Buenos Aires deberán tener talles del 36 al 50 en todas las líneas y las marcas que comercialicen y para todas las franjas etarias. Se trata de evitar la discriminación y el aumento de enfermedades como la bulimia y la anorexia. Algunos sectores de la industria y del diseño de indumentaria califican a esta ley como una norma autoritaria. ¿Es tan fácil para todos conseguir talles de la ropa que nos gusta?

MÁS INFORMACIÓN
831 MULTAS EN EL AÑO 2009

EMPRESAS SANCIONADAS POR INFRACCIONES A LA LEY 24.240 DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor aplicó multas por 2.300.000 pesos. Los mayores montos corresponden a multas impuestas a bancos. Varias de estas sanciones están en proceso de apelación, las empresas deberán pagarlas en el caso de ser confirmadas.

 

MÁS INFORMACIÓN

OTRO FRENO JUDICIAL A LA USURA DE TARSHOP
FALLO JUDICIAL CONTRA LA USURA

Un fallo de la Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó una sentencia donde la Juez de Primera instancia aplicó el poder que otorga la ley a los Magistrados para reducir intereses excesivos y usurarios. En este caso y a pesar de lo fijado por Tarshop, la Juez María Cristina O´Reilly decretó la nulidad parcial de los intereses facturados.

VER FALLO COMPLETO

PADEC - R.N.A.C. Nº 19
E-mail: consultas@padec.org.ar

Horario de Atención: Lunes, Miércoles y Jueves de 11 a 17 hs.
Tel: (011) 4326-5564
C. Pellegrini 739 Piso 1 Of. 4 - Capital Federal – Argentina